Una pareja recibe información de la oferta de AEDAS Homes en el SIMA 2024

AEDAS Homes ha comenzado su ejercicio fiscal 2024-25 (abril y mayo) con un importante incremento en el ritmo de ventas netas: un 80% más que en el mismo periodo de 2023, confirmándose la fortaleza de la demanda de vivienda de obra nueva. Exactamente, la promotora ha registrado un total de 564 ventas por valor de 256 millones en los meses de abril y mayo (incluyendo las 60 reservas en proyectos de coinversión) por las 314 unidades y 149 millones del año anterior.

El  excepcional incremento de las ventas totales en el inicio del ejercicio ha sido lineal (283 unidades en abril y 281 unidades en mayo) y ha elevado la visibilidad de negocio de AEDAS Homes para los próximos dos ejercicios incrementando la cobertura de entregas.

Por zonas, AEDAS Homes ha visto cómo la actividad comercial ha aumentado de manera generalizada en todas las Direcciones Territoriales, destacando especialmente Levante y Baleares (148 ventas), Centro (129) y Andalucía y Canarias (108).

Oferta única de viviendas

“Los primeros meses de este nuevo ejercicio fiscal de la compañía confirman el acertado rumbo que AEDAS Homes tomó hace años en busca de crear una oferta de viviendas de alta calidad en los mercados residenciales más dinámicos”, asegura Alberto Delgado, Director General de Negocio de AEDAS Homes, quien remarca que ahora AEDAS Homes está recogiendo los frutos de estas decisiones previas y dando respuesta a una demanda sólida, sostenida y resiliente que tiene muy claras sus necesidades.

Mayor huella y demanda internacional

Alberto Delgado apunta que estas buenas cifras de ventas también responden a la mayor huella de la compañía y a la selectiva estrategia de expansión desarrollada desde hace años, apalancada en los mercados residenciales más dinámicos donde existe una sólida demanda nacional embalsada y también internacional. En este sentido, recuerda cómo AEDAS Homes decidió comenzar a operar en Canarias en 2021 con gran éxito o impulsar proyectos en nuevos municipios como Benicasim, Laredo o Sanxenxo.

“Además”, añade el Director General de Negocio, AEDAS Homes se ha convertido en una gran referencia como promotora para el cliente internacional en España, con presencia importante en enclaves como Costa del Sol, Levante, Baleares o Canarias”. AEDAS Homes ha potenciado desde hace años una línea comercial adicional orientada y especializada en atender a este cliente extranjero, con un producto muy enfocado a sus necesidades y en áreas privilegiadas, próximas al mar y a zonas de restauración y ocio. “Hoy esta especialización se constata en un elevado volumen de ventas a extranjeros: en el ejercicio 2023-24 AEDAS Homes vendió ya una de cada tres viviendas a clientes foráneos”, concluye Alberto Delgado.

Alberto Delgado, Director General de Negocio de AEDAS Homes