AEDAS Homes, promotora residencial de referencia a nivel nacional, continúa ampliando su perímetro de influencia y llega a la vigésima provincia española: Santa Cruz de Tenerife. Y lo hace con un proyecto emblemático y exclusivo de 160 viviendas con amplias terrazas y lujosas zonas comunes, situado en primera línea de mar en Playa San Juan, al sur de la isla, y con impresionantes vistas panorámicas a La Gomera y al océano Atlántico.
“La provincia de Tenerife representa un mercado residencial en auge en los últimos años y AEDAS Homes, como promotora nacional de referencia, tenía que estar aquí”, asegura Antonio González, Delegado de AEDAS Homes en Canarias, quien recuerda que Tenerife Sur ha duplicado su población en los últimos 20 años y que recibe seis millones de turistas al año.
Sólida demanda vs. escasa oferta
Antonio González señala que AEDAS Homes llega a Tenerife con el objetivo de dar respuesta a esta pujante demanda de vivienda de obra nueva de calidad y sostenible, fundamentalmente internacional: “Al igual que en Las Palmas de Gran Canaria, AEDAS Homes quiere ser un actor más en la promoción residencial tinerfeña y ayudar a mejorar el sector inmobiliario de la isla con un producto atractivo y a medida del comprador”.
“La actual oferta de vivienda de obra nueva resulta insuficiente para un mercado con una población local de más de 200.000 personas y una fuerte demanda foránea de segunda residencia o residencia mixta (vivienda en la que los clientes viven largas temporadas del año) que no para de crecer”, advierte Antonio González.
En este sentido, el Delegado remarca que en los primeros meses de 2023 Canarias ha superado incluso el número de turistas del mismo periodo en 2019, último año prepandemia. “La situación en el este de Europa junto con el cambio de hábitos y planteamientos de vida resultantes de los dos años de pandemia han tenido un fuerte impacto en la demanda internacional de vivienda en Canarias. Además, se observa en los últimos años un incremento sensible en el nivel adquisitivo de dicho turista internacional que visita Canarias y, concretamente, el sur de Tenerife”, apunta.
A 35 metros del mar
Solum, nombre con el que ha sido bautizada la promoción, se encuentra en una zona puramente residencial a 35 metros del océano y se desarrollará en dos fases: una primera de 104 viviendas y una segunda de 56. El proyecto, que lleva el sello del estudio de arquitectura Ingennus, exhibe una diseño arquitectónico vanguardista y acogerá grandes inmuebles de 2, 3 y 4 dormitorios en urbanización cerrada con instalaciones de lujo como una gran piscina de en torno a 1.400 m2 de lámina de agua, gimnasio, spa, sauna, sala de yoga, jardines y mucho más. Además, otro punto diferencial de esta oferta reside en que cerca de un centenar de viviendas disfrutará de una piscina privada en su terraza.
"Hablamos de viviendas de amplias superficies, con cocinas en isla y espectaculares terrazas que van desde los 25 hasta los 200 m2 que pueden disfrutarse durante todo el año gracias al clima templado de la isla”, subraya Antonio González. “Solum”, prosigue “se alza como el sueño de vivir en una isla increíble, con un clima excelente y en un entorno inigualable”.
Como explica el Delegado, la promoción está pensada para un cliente que desea residir en un lugar y en una vivienda únicos, en primera línea de mar, frente al paseo marítimo de Playa de San Juan, en el municipio de Guía de Isora, y próximo al prestigioso resort Abama y los campos de golf Abama Golf y Golf Costa Adeje. “Estos clientes buscan un producto de calidad, donde las vistas, la luminosidad y la orientación cobran gran importancia en su decisión de compra. Hablamos de un proyecto en una ubicación privilegiada, en primera línea de mar, en un entorno idílico y tranquilo, alejado de las zonas turísticas y que cuenta a la vez con todo tipo de servicios próximos como supermercados, centros de salud, colegios o restaurantes”, especifica.
Inicio de obras, en verano
AEDAS Homes Homes comenzó la venta de Solum el 24 de mayo y el proyecto está despertando un alto interés -el comienzo de las obras está previsto para el verano y la entrega de las viviendas para finales de 2025-. “El inicio de la comercialización está siendo óptimo”, señala Antonio González, quien destaca que hay una demanda residencial muy importante en el sur de Tenerife que está viendo en esta promoción esa oportunidad de vivir en una vivienda innovadora, sostenible y de diseño en una ubicación excepcional. En este punto, el Delegado subraya la presencia del cliente extranjero que busca un producto de calidad y puramente residencial, a diferencia de otros proyectos residenciales en desarrollo en la zona vinculados a un complejo hotelero. “La gran ventaja competitiva de Solum”, resalta.
Consolidación en Canarias
Con Solum, AEDAS Homes consolida su presencia en las Islas Canarias, región a la que llegó en el año 2021 con el proyecto Gazmira en Las Palmas de Gran Canaria y donde recientemente ha lanzado una segunda promoción, Singulare, con una oferta inédita. Singulare es el primer residencial de obra nueva de tipología unifamiliar (33 pareados y adosados) que se desarrolla en la ciudad en los últimos 15 años. “Además”, concluye Antonio González, “AEDAS Homes continúa afianzándose con Solum en el segmento residencial de lujo de segunda residencia o residencia mixta, un mercado que ya lidera en territorios como la Costa del Sol o Baleares”.