Imagen aérea de cómo será la promoción Oase de AEDAS Homes en Meloneras, en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) (1)

AEDAS Homespromotora de viviendas líder a nivel nacional, sigue haciendo historia inmobiliaria en Canarias con el lanzamiento de residenciales únicos en enclaves privilegiados. El último de estos selectos proyectos se llama Oase. Es la primera gran promoción de viviendas con estructura de madera que se desarrolla en Canarias y la primera urbanización que se hace en los últimos 20 años en Meloneras, en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria).

“AEDAS Homes pone en el mercado un residencial único por su excepcional ubicación, extraordinarias viviendas y elevada sostenibilidad. La compañía lanza su esperado proyecto en Meloneras, una de las zonas más exclusivas de Gran Canaria. Un proyecto también único porque será el primero de gran tamaño que se construirá en Canarias de manera industrializada y con estructura de madera, el material más sostenible y respetuoso con el medioambiente que existe”, afirma Antonio González, Delegado de AEDAS Homes en Canarias.

Más allá de la excelente localización de Oase y su gran compromiso con el medioambiente a través de una estructura innovadora hecha con madera tecnológica, la promoción se alza como un producto residencial excepcional en toda la isla: acogerá 96 viviendas unifamiliares de 2, 3 y 4 dormitorios con grandes jardines privados y amplias estancias interiores, desde sus generosos dormitorios a un gran espacio diáfano que integra el salón, la cocina y el comedor.

Privacidad, exclusividad y confort

Oase disfrutará, igualmente, de extraordinarias zonas comunes como otro de sus grandes atractivos: piscinas (incluida una climatizada), soláriums, jardines, gimnasio, saunas, coworking, sala multiusos comunitaria o zona de juegos infantiles. “Estas áreas comunitarias han sido concebidas bajo un concepto residencial centrado en los estándares de privacidad, exclusividad y confort”, especifica el Delegado, quien detalla que la urbanización será exclusivamente peatonal y contará con una zona de recepción y cámaras de vigilancia de control de accesos.

“Hablamos de una oferta pensada para un cliente exigente que busca exclusividad, calidad, tranquilidad, privacidad, seguridad y una gran y variada oferta de servicios de alta calidad, tanto en la promoción como en las proximidades. Una promoción situada en una de las zonas más exclusivas del sur de Gran Canaria”, subraya Antonio González. Y especifica: “Oase estará ubicada a menos de tres kilómetros de las dunas de Maspalomas, a menos de 30 minutos del Aeropuerto de Gran Canaria, contará con dos campos de golf próximos (Meloneras Golf y Maspalomas Golf) y tendrá a menos de cinco minutos en coche el Puerto de Pasito Blanco”.

Hasta el momento, el mercado ha dado una acogida muy buena a la promoción Oase, que sale ahora a la venta. “En la fase de precomercialización, el proyecto ha generado mucho interés y esto se ha traducido en un ritmo de ventas muy bueno”, informa el Delegado.

Séptima promoción en madera

Con Oase, ya son siete las promociones en las que AEDAS Homes ha implementado el uso de la madera en las estructuras o fachadas, tanto en unifamiliares como en edificios en altura, repartidas por toda la geografía española. La primera, Fioresta, en San Juan de Alicante y ya entregada, ha sido reconocida incluso por su innovación constructiva en premios nacionales e  internacionales. Además, AEDAS Homes ha usado la madera en Eneida y Eneida Views (en Llucmajor, Mallorca), Avalon Delibes (Madrid), Maremma (Mallorca) e Ilex, en Godella (Valencia).

“AEDAS Homes tiene un firme compromiso para descarbonizar la construcción de viviendas y continúa dando pasos para convertirse en una promotora 100% sostenible. Un ambicioso camino trazado en su Plan ESG y que está marcado por los Métodos Modernos de Construcción (MMC) y el uso de la madera como un elemento constructivo cada vez más presente en los proyectos”, recalca Antonio González, quien pone en valor cómo AEDAS Homes ha cumplido su objetivo de recuperar para la promoción residencial a gran escala a un material tan antiguo como es la madera con ‘partners’ como Egoin, constructora que desarrollara Oase en Gran Canaria.

Como recuerda el Delegado, “la madera es 100% natural y es el material con menor huella de carbono del sector  de la construcción porque no sólo no emite CO2 durante su fabricación y crecimiento sino que lo absorbe y actúa como un depósito de CO2. “Es sostenible. Es reciclable. Es el mejor aislante. Y, además, es resistente, duradero y perfecto para usar en procesos industriales. La correcta utilización de la madera procedente de bosques certificados contribuye también al cuidado del medioambiente y al bienestar de las personas”, concluye.

Más de 500 viviendas en Canarias

A nivel de compañía, Oase supone la entrada de AEDAS Homes en el sur de Gran Canaria, consolidando a la promotora como referente en el mercado de segunda residencia en Canarias, tanto en la isla de Gran Canaria, donde ya ha entregado la promoción Gazmira (68 viviendas) y tiene en construcción Singulare (32), ambas en Las Palmas de Gran Canaria; como en la isla de Tenerife, donde desarrolla cuatro promociones con más de 350 inmuebles en los proyectos Serene (Adeje), Solum (Guía de Isora), Carena y Carena Waves, ambas en El Médano. En total, y con las nuevas 96 unidades de Oase, AEDAS Homes ya supera las 500 viviendas en Canarias.

Descargar Nota de Prensa

Varios unifamiliares de la promoción Oase de AEDAS Homes en la zona de Meloneras, en San Bartolomé de Tiraja, Gran Canaria