AEDAS Homes continúa demostrando sus fortalezas y refuerza la visibilidad de su Plan de Negocio para los próximos años invirtiendo 132 millones de euros en nuevos suelos que les permitirán promover hasta 1.945 viviendas. Este volumen de inversión, llevada a cabo durante su último ejercicio fiscal (de abril de 2020 a marzo de 2021), refuerza el liderazgo de AEDAS Homes en la industria residencial, lo que le diferencia del resto de players. “El equipo anticipó las oportunidades del nuevo ciclo iniciado durante el primer trimestre del año pasado y eso nos ha permitido materializar a la perfección el plan de inversión, batiendo los objetivos tanto en calidad como en cantidad”, afirma Sergio Gálvez, Director General de Estrategia, Inversiones y Desarrollos Alternativos de AEDAS Homes.
Con este nuevo hito, AEDAS Homes demuestra una vez más su capacidad para reponer su banco de suelo residencial a través de operaciones de inversión selectivas en las zonas más dinámicas, tanto a nivel económico como residencial del país, como Madrid, Barcelona, Alicante, Palma de Mallorca, Pamplona y Granada. Además, la inmensa mayoría de este nuevo suelo invertido, más del 90%, es finalista o ready to build, por lo que la compañía podrá ponerlo en carga de forma inmediata.
“Un año más hemos demostrado que las capacidades de inversión de nuestro equipo son únicas en nuestra industria, que nuestro enfoque dinámico de inversión nos permite adaptar nuestro ritmo de inversión a cada momento del mercado -en este caso, aprovechando el nuevo y más atractivo escenario post marzo 2020-, y que es posible reponer nuestro banco de suelo con nuevas inversiones de muy alta liquidez y calidad”, apunta Sergio Gálvez.
Impulso en el último cuatrimestre
Aprovechando la situación del mercado de suelo, AEDAS Homes aceleró su actividad inversora en los últimos cuatro meses del ejercicio fiscal -de diciembre de 2020 a marzo de 2021-, periodo en el que cerró 14 transacciones por un importe de 61,7 millones de euros. Estas 14 operaciones suponen suelo nuevo apto para promover más de 1.160 viviendas, el 60% del total de las adquiridas a lo largo del ejercicio.
“En este último cuatrimestre hemos aprovechado toda la labor de identificación y análisis de nuevas oportunidades de inversión de finales de 2020, materializando un número récord en el ritmo de cierre de operaciones de la compañía, casi una operación a la semana”, comenta Sergio Gálvez.
Además, la compañía acabó el ejercicio fiscal 2020-2021 con una cartera de 10 nuevas operaciones de inversión en régimen de exclusiva para más de 1.000 nuevas viviendas. “No sólo cerramos el año fiscal con la satisfacción de haber sobre cumplido los objetivos de inversión, sino que iniciamos 2021 con una cartera de operaciones bilaterales -en diferentes grados de cierre- que nos permite anticipar magníficos resultados de inversión para este nuevo año fiscal 2021-2022”, concluye el Director General de Estrategia, Inversiones y Desarrollos Alternativos de AEDAS Homes.