David Martínez, CEO de AEDAS Homes

AEDAS Homespromotora residencial de referencia a nivel nacional, ha mantenido en sus tres últimos ejercicios fiscales un elevado volumen de inversión en nuevo suelo. Desde el ejercicio fiscal 2021, la inversión acumulada en nuevas parcelas asciende a un total 714 millones de euros para el desarrollo potencial de 8.410 viviendas en los mercados residenciales más atractivos y dinámicos del país, contribuyendo a consolidar la visibilidad del negocio hasta el ejercicio fiscal 2028.

Durante estos tres años, AEDAS Homes ha mantenido su estrategia de inversión en suelo a través de operaciones selectivas en las localizaciones nacionales con mayor demanda con especial foco en Centro y Levante. De hecho, en el último ejercicio fiscal 2023-24, finalizado el pasado 31 de marzo de 2024, la compañía incrementó un 12% el volumen de inversión total hasta los 222 millones desde los 199 millones del ejercicio anterior.

Gracias a las inversiones realizadas en el último trienio, la promotora cuenta en la actualidad con una cartera de suelo líquido y diversificado para promover más de 14.200 viviendas, un banco de suelo con el que potencialmente se estima generar más de mil millones anuales en ventas y con una cobertura estimada de negocio a largo plazo para 4,7 años.

Gran capacidad de inversión

Mirando al futuro, AEDAS Homes mantendrá el ritmo de inversiones directas: prevé destinar como mínimo 150 millones de euros anuales a la adquisición de nuevos activos con el objetivo, como explica David Martínez, CEO de AEDAS Homes, “de consolidar a la compañía como líder del sector por volumen y calidad de la cartera de suelo”. “Seguimos estudiando oportunidades de mercado en toda la geografía española para afianzar el crecimiento sostenido y eficiente del negocio”, asegura.

Asimismo, David Martínez subraya la importancia de otras vías de inversión como la coinversión, que ya está potenciando la promotora con inversores institucionales y family offices. “Tenemos una gran capacidad de coinversión anual junto con otros partners para seguir produciendo vivienda y nuestra intención es seguir cerrando este tipo de acuerdos con terceros con los que seguir desplegando capital”, concluye.

Localización del suelo sobre el que AEDAS Homes impulsa la promoción Palmia en Benicasim, Castellón