AEDAS Homes, promotora residencial de referencia a nivel nacional, ha mantenido en sus tres últimos ejercicios fiscales un elevado volumen de inversión en nuevo suelo. Desde el ejercicio fiscal 2021, la inversión acumulada en nuevas parcelas asciende a un total 714 millones de euros para el desarrollo potencial de 8.410 viviendas en los mercados residenciales más atractivos y dinámicos del país, contribuyendo a consolidar la visibilidad del negocio hasta el ejercicio fiscal 2028.
Durante estos tres años, AEDAS Homes ha mantenido su estrategia de inversión en suelo a través de operaciones selectivas en las localizaciones nacionales con mayor demanda con especial foco en Centro y Levante. De hecho, en el último ejercicio fiscal 2023-24, finalizado el pasado 31 de marzo de 2024, la compañía incrementó un 12% el volumen de inversión total hasta los 222 millones desde los 199 millones del ejercicio anterior.
Gracias a las inversiones realizadas en el último trienio, la promotora cuenta en la actualidad con una cartera de suelo líquido y diversificado para promover más de 14.200 viviendas, un banco de suelo con el que potencialmente se estima generar más de mil millones anuales en ventas y con una cobertura estimada de negocio a largo plazo para 4,7 años.
Gran capacidad de inversión
Mirando al futuro, AEDAS Homes mantendrá el ritmo de inversiones directas: prevé destinar como mínimo 150 millones de euros anuales a la adquisición de nuevos activos con el objetivo, como explica David Martínez, CEO de AEDAS Homes, “de consolidar a la compañía como líder del sector por volumen y calidad de la cartera de suelo”. “Seguimos estudiando oportunidades de mercado en toda la geografía española para afianzar el crecimiento sostenido y eficiente del negocio”, asegura.
Asimismo, David Martínez subraya la importancia de otras vías de inversión como la coinversión, que ya está potenciando la promotora con inversores institucionales y family offices. “Tenemos una gran capacidad de coinversión anual junto con otros partners para seguir produciendo vivienda y nuestra intención es seguir cerrando este tipo de acuerdos con terceros con los que seguir desplegando capital”, concluye.