
AEDAS Homes, promotora residencial líder en el territorio nacional, ha comenzado las obras de un nuevo e icónico proyecto de viviendas en Mallorca: Vivantia. En este caso, se trata de una promoción única por su singular ubicación, ya que se construye sobre el solar del antiguo edificio de Pepsi-Cola en Mallorca, en el municipio de Marratxí.
“El inicio de las obras de Vivantia, después de años de tramitación, supone un gran hito para AEDAS Homes y vuelve a confirmar la capacidad de gestión de la promotora”, asegura Victoria Orfí, Gerente de Promociones de AEDAS Homes en Baleares y responsable de Vivantia, quien adelanta que la entrega de las viviendas está prevista para el primer trimestre de 2027.
La promoción Vivantia se alza como un exclusivo residencial de 67 viviendas -todas con terraza- de 2, 3 y 4 dormitorios, incluidos bajos con terraza y áticos con solárium. Inmuebles con precios desde 342.000 euros y que sobresalen en el mercado por sus amplias distribuciones, terrazas y grandes ventanales que convierten a la luz natural en un protagonista clave en el interior de las casas.
“Proyecto muy atractivo en su conjunto”
Victoria Orfí destaca también las completas zonas comunes de la promoción, que incluyen piscina al aire libre, áreas verdes, espacio de juegos para niños, sala común, un gimnasio completamente equipado y conserjería; la buena ubicación de Vivantia; y su carácter altamente sostenible. “Es un proyecto muy atractivo en su conjunto”, resalta.
Sobre la localización, incide en que Vivantia se encuentra en un entorno con todos los servicios a un paso (centros comerciales, dotaciones deportivas, colegios, supermercados, etc.) y muy bien comunicado con Palma y el aeropuerto a través de conexiones rápidas y cómodas gracias a las Ma-13 o en transporte público. “Además”, añade en este sentido, “está cerca de la estación de tren de Pont d’Inca, que permite llegar a Plaza España (centro de Palma) en tan sólo 10 minutos; y de varias líneas de autobuses”.
En cuanto a la sostenibilidad de Vivantia, Victoria Orfí recalca que tendrá una alta calificación energética -que se traducirá en un ahorro económico- gracias a medidas como un cuidado aislamiento, su buena orientación, la implementación del sistema de aerotermia para la producción de agua caliente sanitaria o la preinstalación para vehículos eléctricos.
El relanzamiento oficial de la promoción se realizó en el mes de marzo y está siendo “todo un éxito”, como informa la Gerente, quien subraya que Vivantia representa todo un soplo de aire fresco en una zona en la que hay mucha demanda de vivienda de obra nueva y en la que escasea la oferta de este tipo de producto. “El proyecto está atrayendo, sobre todo, a un cliente local de reposición o que busca su primera vivienda”, concluye.