Zonas comunes residenciales
Hoy, desde el blog de AEDAS Homes te presentamos por qué las zonas comunes en los residenciales son uno de los aspectos más valorados por los propietarios de viviendas modernas. Estas áreas no solo mejoran la calidad de vida, es que además hacen que nos integremos con los vecinos para que haya un clima de cordialidad entre todos. En este artículo vamos a explorar qué son las zonas comunes y las diversas formas en que se pueden disfrutar.
¿Qué son las zonas comunes?
Entendemos por zonas comunes los espacios dentro de un complejo residencial que están disponibles para el uso y disfrute de todos los vecinos. Estos pueden incluir jardines, piscinas, gimnasios, áreas de juegos infantiles, salones sociales y más. A diferencia de las áreas privadas, estas instalaciones están diseñadas para ser compartidas por todos los residentes, promoviendo un estilo de vida más activo.
Beneficios de las zonas comunes
Entre los beneficios más importantes de las zonas comunes encontramos lo siguientes:
- Hace más fácil la convivencia: Estos espacios son ideales para conocer a los vecinos y fortalecer las relaciones. Ya sea en una barbacoa en la zona de pícnic o una clase de yoga en el gimnasio, las oportunidades de interacción son innumerables.
- Mejora del bienestar: Contar con instalaciones como gimnasios o piscinas dentro del residencial facilita la práctica de actividad física sin necesidad de desplazarse lejos de casa o pagar cuotas adicionales. Es beneficioso para el cuerpo, para la salud y para el bolsillo. Además, los jardines y áreas verdes ofrecen un espacio de relajación y desconexión.
- Aumento del valor de la propiedad: Las zonas comunes, bien mantenidas y con buenas instalaciones puede incrementar el valor de las viviendas. Esto se debe a que aportan un atractivo adicional para los posibles compradores que valorar muy positivamente estas comodidades.
¿Qué se puede hacer con las zonas comunes?
Como podrás imaginar, las posibilidades de uso de las zonas comunes son muy variadas y pueden adaptarse a lo que prefieran los residentes. Aquí te dejamos algunas ideas:
- Eventos sociales: Organizar reuniones familiares, cumpleaños o simplemente pasar una tarde con amigos es mucho más fácil y cómodo gracias a las áreas sociales.
- Actividades deportivas: Gimnasios, pistas de pádel y piscinas son solo algunas de las instalaciones que permiten a los residentes mantenerse activos sin salir del residencial.
- Espacio para niños: Se puede tratar de un lugar seguro y cercano para los más pequeños en forma de parque infantil o área de juegos.
- Áreas de trabajo o estudio: Ahora que hay un auge del teletrabajo, puede ser genial para estudiar o trabajar en un entorno tranquilo y bien equipado.
Ahora que conoces las ventajas de las zonas comunes, échale ya un vistazo a todas las promociones de obra nueva que AEDAS Homes tiene y encuentra el residencial con las que más encajen con tus necesidades.