Que Soul Marbella es un proyecto excepcional resulta innegable. El detalle con el que se ha mimado cada rincón, la calidad de sus materiales constructivos, sus completas zonas comunes con cinco zonas de piscina y su privilegiada ubicación hacen de este complejo uno de los más destacados de Marbella.
Situado en la zona de Santa Clara junto al campo de golf homónimo, Soul Marbella se compone de varias fases cuyo conjunto formará un exclusivo residencial con todas las comodidades para sus propietarios. La primera de sus fases, Soul Marbella Sunset, disfruta de todas las ventajas del proyecto –incluyendo sus zonas comunes con piscinas, gimnasio equipado, spa, cafetería, sala de coworking, Youth Club y jardines naturales– y ya se encuentra en construcción.
Compuesta por 2 villas independientes con piscina propia, 12 chalets pareados también con piscina privada y 28 apartamentos; entre las ventajas de esta promoción de obra nueva en Marbella no se encuentra solo un excepcional equipamiento comunitario. Su ubicación frente al Mediterráneo permite que la mayor parte de las viviendas disfruten de vistas tanto al mar como al campo de golf, a la vez que las conexiones con vías principales como la A-7 o la AP-7 resultan muy cómodas.
Para acceder al aeropuerto de Málaga, a la estación de AVE María Zambrano o a Puerto Banús y Sotogrande –dos de las marinas más prestigiosas de España– tan solo hay que realizar un pequeño recorrido en coche.
En cuanto a los interiores de las viviendas, en Soul Marbella Sunset se ha apostado por estancias diáfanas y grandes ventanales donde la luz es una de las grandes protagonistas. Disfrutar de ella también es posible en los porches o terrazas cubiertos que ofrecen las diferentes tipologías, unos espacios excepcionales para pasar agradables momentos experimentando el buen clima marbellí.
Para que conozcas todos los detalles de Soul Marbella Sunset desde la perspectiva arquitectónica, AEDAS Homes ha entrevistado a Rodolfo A. Jacobson, arquitecto del estudio González & Jacobson que firma el proyecto. Rellena el formulario a continuación para obtener más información sobre el proyecto y reserva tu cita previa para realizar un tour virtual por las diferentes estancias y zonas comunes de Soul Marbella. Podrás visitar tu futura casa sin moverte del sofá únicamente accionando tu móvil, tablet u ordenador.
AEDAS Homes (AH).- ¿Cuáles son los principales puntos fuertes de Soul Marbella Sunset?
Rodolfo A. Jacobson (RJ).- Para mí, la ubicación de Soul Marbella Sunset es el mayor punto fuerte de la promoción. Santa Clara es una de las grandes urbanizaciones desconocidas de Marbella, está muy bien cuidada, con su campo de golf siempre presente y con las mejores playas muy cerca.
Además, me encanta la amplitud de los espacios interiores. Las viviendas son amplias, sin pasillos ni corredores tortuosos. Son planos open-plan pensados para vivir el día a día, con distribuciones lógicas y sin pérdidas de espacios.
AH.- ¿Cómo son las viviendas que van a encontrar los propietarios de Soul Marbella Sunset?
RJ.- Son viviendas de corte moderno, contemporáneo, con espacios abiertos en los que, por ejemplo, se integra la cocina con el salón y el comedor. Viviendas que se relacionan con el exterior de una manera muy natural uniendo los salones con los porches o terrazas. Son de fácil uso, sin espacios perdidos, de dimensiones adecuadas tanto para primera como para segunda residencia. Suponen una especie de ‘paraíso privado’ del que no se quiere salir.
Cuentan con los últimos sistemas constructivos, una gran calidad en los materiales y la construcción y avances tecnológicos no solo a nivel de domótica (control de luces y persianas), sino también en el sistema de climatización implementado a través de la aerotermia. Están muy bien aisladas y todas las carpinterías serán muy estancas, livianas pero muy resistentes e impermeables.
AH.- Si tuviera que describir en tres palabras la arquitectura de Soul Marbella Sunset, ¿cuáles serían?
RJ.- Contemporánea, lógica y humana. Humana porque se ha creado un ‘micropoblado’ con su propio paisaje que hace que la integración entre los bloques de apartamentos y las casas funcione perfectamente sin perder la escala humana. A veces un bloque de cuatro alturas puede parecer frío, pero en Soul Marbella Sunset se ha generado un espacio natural de convivencia que rompe esa idea.
AH.- Los propietarios de las villas independientes, ¿podrán acceder a las zonas comunitarias de la promoción?
RJ.- Por supuesto. La arquitectura de las villas se ha planteado para dar respuesta a una vivienda rodeada de su propia parcela, pero también rodeada de una comunidad que le facilita su mantenimiento y uso diario. Se ha conseguido una villa personal, única e independiente, pero que forma parte de una comunidad para aprovechar los dos mundos.
AH.- En cuanto a los 28 apartamentos de Soul Marbella Sunset, ¿cuál fue el principal reto arquitectónico?
RJ.- Crear una vivienda que tuviera carácter de residencia habitual dando respuesta a un mercado que demanda apartamentos de dimensiones amplias con zonas de lavandería, trastero y garaje. Estos servicios facilitan el día a día y hacen la estancia mucho más cómoda. Además, las terrazas son muy amplias y permiten disfrutar del microclima de Marbella.
AH.- ¿Se han fomentado los espacios al aire libre?
RJ.- Sí. Las villas y los pareados disponen de porches y terrazas, mientras que los apartamentos también incluyen terrazas.
La Costa del Sol tiene su particularísimo microclima y su particular modo de vivir que influye sobre la arquitectura. Por eso, las terrazas deben ser amplias y cubiertas para protegerse del sol. Marbella va al margen de la arquitectura mundial porque es muy localista. Se sigue una tendencia hacia la contemporaneidad de la arquitectura (grandes cristaleras y tecnología innovadora), pero la forma en sí de la arquitectura es mediterránea adaptada al momento actual.
AH.- Dada la importancia del clima en Marbella, ¿las terrazas y porches son uno de los lugares más destacados de las viviendas?
RJ.- Sin duda. Al ser tan abiertas las terrazas, la naturaleza se acerca más al interior de las viviendas y permiten la entrada de luz a las diferentes estancias. La luz entra por todos lados gracias también a las barandillas de cristal y a una disposición del plano en la que hemos optimizado las superficies evitando en todo lo posible los pasillos. En las villas y pareados, la luminosidad también se ve favorecida por la escalera de diseño abierto que une las distintas plantas de la casa.
AH.- Los interesados en Soul Marbella pueden visitar la promoción sin desplazarse hasta la oficina de ventas gracias a la plataforma LIVE. ¿Cómo valora esta experiencia?
RJ.- Entusiasma conocer estas nuevas tecnologías. Es como verse envuelto en el futuro. Plataformas como LIVE facilitan mucho la experiencia de cliente porque generan confianza: la compañía le muestra a pecho descubierto cómo son los diferentes espacios de la que será su futura casa.
AH.- Soul Marbella Sunset es la primera fase del conjunto Soul Marbella que AEDAS Homes ha puesto en marcha en la zona de Santa Clara. ¿Cómo ha sido la colaboración con la compañía?
RJ.- A mí me encanta trabajar con AEDAS Homes porque es una compañía que sabe lo que quiere y lo que está buscando. Define el producto perfectamente y eso facilita mucho la labor como arquitecto. Es fácil, es sencillo, marcan sus objetivos y su nivel de calidad. Siempre apuestan por lo mejor.