Es muy común el deseo de huir del ritmo frenético que se da en nuestro día a día y conectar con lo que realmente importa. Esto se puede conseguir disponiendo de una segunda residencia para reencontrarse con la familia, amigos, la naturaleza, e incluso uno mismo. ¿A quién no le gustaría disponer de un espacio donde crear recuerdos para toda la vida y disfrutar de momentos únicos que nos acompañen siempre?
La segunda residencia, un sueño al alcance de tu mano
La transformación que ha sufrido el concepto de segunda residencia en los últimos años hace posible un sinfín de nuevas posibilidades. Principalmente se trata de una vía de escape para muchos fines de semana o durante las vacaciones, aunque también se suele aprovechar para teletrabajar desde un lugar distinto con vistas al mar o simplemente cambiando de aires si las posibilidades lo permiten.
Si consultamos las fuentes oficiales, encontramos que, según el BCE (Banco Central Europeo), en España hay un 36,2% de familias que disponen de una residencia secundaria. Esto hace de nuestra península ibérica uno de los países con mayor número de este tipo de viviendas. De hecho, a día de hoy y con las posibilidades que se ofrecen durante la temporada estival, las segundas residencias son un reclamo muy importante para salir de la vivienda habitual y disfrutar de un entorno de mar o montaña. Las preferencias actuales nos dicen el aumento de la demanda por espacios amplios con zonas al aire libre y otras comodidades.
Las ventajas de tener una segunda residencia
Cuando pensamos en buscar alternativas para desconectar y disfrutar de nuestro tiempo libre en compañía de la familia y/o amigos, nos gustaría encontrar un lugar donde sentirnos seguros, tranquilos, relajados…, en definitiva un sitio donde poder hacer un “break” en nuestra ajetreada vida del día a día. Entonces, surge la idea de comprar una segunda residencia. Seguramente ya puedas imaginar los beneficios que esto genera en las personas, pero a continuación te detallamos algunas de las ventajas a considerar al invertir en una segunda residencia:
- Poseer una segunda residencia te da la alternativa perfecta a tener que reservar hoteles o casas de alquiler durante tu tiempo de vacaciones, con esta opción los gastos extra están más controlados, y la opción de no tener que comer fuera, es bastante atractiva si lo que quieres es disfrutar de tu lugar favorito, donde sentirte en tu propia casa.
- Invertir en una segunda vivienda también puede ser rentable durante los periodos que no la utilices. Puedes alquilarla por temporadas para sacarle el máximo partido y obtener un rendimiento extra que te ayude a amortizar la hipoteca si es el caso.
- Tener una segunda casa te ofrece la posibilidad de poder salir de tu vivienda habitual cuando necesites escapar de la monotonía, cambiando de aires y acudiendo a un lugar de desconexión. Incluso para practicar tus deportes o actividades de ocio favoritas.
Marina Real II, en Denia
Encuentra tu segunda residencia ideal con AEDAS Homes
Si buscas una vivienda que te ofrezca todos los servicios para que disfrutes de una estancia cómoda y placentera, esta es tu mejor opción. En los últimos tiempos, se ha incrementado la demanda de viviendas situadas en urbanizaciones y en complejos residenciales que cuentan con zonas comunes. Estos espacios compartidos se han convertido en un factor clave a la hora de elegir una casa u otra, ya que ofrecen múltiples ventajas y beneficios: jardines, terrazas, parques infantiles, salas de reuniones o piscinas son algunos de los más deseados y apreciados.
¿Cómo sería tu vida si tuvieras una segunda residencia en tu lugar favorito? En AEDAS Homes, comprendemos la importancia de encontrar la segunda residencia perfecta para ti. Por eso, te ofrecemos una amplia variedad de promociones de obra nueva en las mejores ubicaciones de España. Desde apartamentos en primera línea de playa hasta villas con piscina privada en urbanizaciones exclusivas, contamos con opciones para todos los gustos y necesidades.
Visita nuestra página web y descubre nuestras promociones en Alicante, Barcelona, Granada, Las Palmas, Madrid, Málaga, Mallorca, Pontevedra, Tarragona y Valencia.
No esperes más, comienza a construir tu propio paraíso.