Método Bisou
Todos tenemos que ordenar nuestro hogar y más aún si tenemos niños cuya única misión parece ser dejar los juguetes en los lugares más insospechados. El método Bisou puede ser una alternativa al método Konmari de Marie Kondo de ordenación. Lo que este método busca es entre otras cosas reducir el consumo excesivo y favorecer la sostenibilidad medioambiental. Aunque el método Bisou se puede aplicar a otras áreas de la casa, está más bien pensado para el orden del armario y el vestidor, ¿te animas a conocerlo? ¡Empezamos!
¿Qué es el método Bisou y cómo funciona?
La palabra en sí bisou es un acrónimo de varias palabras francesas: besoin, immédiateté, semblable, origine, utile. Su traducción es: necesidad, inmediatez, similar, origen y útil. La idea que reside detrás de estas palabras está pensada para realizarnos las preguntas correspondientes a la hora de comprar o conservar algo.
Imaginemos que vamos a comprar cualquier objeto del que nos hayamos encaprichado. las preguntas que nos podríamos hacer son: ¿lo necesito?, ¿me urge o puedo esperar y pasar sin él?, ¿tengo en casa algo que pueda hacer la misma función ya?, ¿es su origen sostenible y respetuoso con el medioambiente?,¿voy a usarlo de verdad o lo tendré ocupando espacio en una semana?
Ventajas del método Bisou para el orden y el bienestar
Al realizarnos estas preguntas podemos observar si la voluntad de introducir un nuevo objeto en casa es algo que procede de nuestro subconsciente o es verdaderamente algo que necesitamos. Todo va a redundar en un menor estrés y por lo tanto una mejor salud. Al tener la casa ordenada y evitar el desorden, la sensación de paz puede favorecer en gran medida el desarrollo cotidiano de nuestra vida.
Además, en un mundo cada vez más concienciado con la economía circular y la sostenibilidad, podemos ayudar no sólo ahorrando a nuestro bolsillo, sino también a ser más ecológicos. El método Bisou puede ser beneficioso a otros niveles que pasan por el autoconocimiento y la satisfacción personal.
Como hemos visto aplicar diferentes métodos de ordenación como, en este caso el método Bisou, puede reportar beneficios para uno mismo pero también para toda la familia porque se puede introducir también a los más pequeños. Te animamos a probarlo y a que experimentes por ti mismo/a.
Recuerda que en AEDAS Homes puedes además encontrar la vivienda de tus sueños, ¡echa ya un vistazo a nuestra oferta de obra nueva!