Que tu baño sea pequeño no significa que no puedas decorarlo con mimo y sacarle el mayor provecho. Si a esta estancia de tu casa no le sobra espacio, echa un vistazo a estos consejos para exprimir al máximo sus metros cuadrados.

Adiós, bañera: las bañeras ocupan mucho espacio, así que lo mejor es optar por un plato de ducha que supla su función. Si además eliges un plato de ducha de obra y una mampara de cristal liso conseguirás que el efecto de amplitud sea mayor.

Utiliza las paredes: en los baños se necesita mucho espacio para colocar los accesorios. Coleteros, peines, cepillos de dientes y un largo etcétera se acumulan en los muebles de los baños. Si no tienes hueco suficiente como para poner este mobiliario, puedes utilizar los muros y colocar en ellos organizadores de pared.

No hagas un arcoíris: si empleas muchos colores diferentes conseguirás atraer el foco de atención a muchos lugares a la vez. Puedes evitarlo decorando el baño en una gama cromática uniforme –los colores claros nunca pasan de moda– aunque en algún rinconcito puedas permitirte la licencia de incluir un tono diferente. Las toallas pueden ser el elemento que te ayude a dar ese toque de color.

Sin mueble bajo el lavabo: ya que puedes colocar todas tus cosas en organizadores de pared, nada mejor para dotar de espacio al baño que prescindir del mueble bajo el lavabo. Piénsalo bien antes de eliminarlo pues, si bien es cierto que conseguirás un efecto de amplitud, también restarás espacio para ordenar ‘trastos’.

Efecto ‘rebote’: en las estancias pequeñas es muy útil colocar espejos grandes. La luz se refleja en ellos consiguiendo una sensación de mayor amplitud.

Cómo decorar un baño, Decoración de interiores, Decoración e ideas para el hogar, Lifestyle

Posts relacionados

Últimas entradas publicadas