¿Cómo puedes decorar la cocina?
Este post sobre ideas para decorar la cocina encantará a todos aquellos que disfruten preparando ricas recetas e innovando con los ingredientes. Para ello lo principal es contar con un espacio al nivel de sus exigencias.
Cuando se aplican en cocina estas ideas de decoración, casi todo está hecho. Solo queda dejar volar la imaginación y disfrutar de una cocina original en donde manejar los fogones ha pasado a ser una experiencia de lo más divertida.
Te dejamos algunas de las ideas más originales para la decoración de la cocina sin que tengas que realizar obra alguna.
Electrodomésticos de colores
Una de las mejores ideas para decorar la cocina es añadir electrodomésticos de colores. Aunque sean llamativos y coloridos, se integrarán como un elemento más de la decoración. Esta es una de las maneras más sencillas de darle un aspecto totalmente nuevo a la decoración de la cocina sin hacer ningún esfuerzo en reformas. Si has decidido poner más de un electrodoméstico de color, puedes escogerlos a juego y que hagan contraste con la gama de colores de los muebles.
A modo de ejemplo podemos suponer que existe una cocina con muebles blancos. Una opción muy acertada sería colocar una nevera, horno y lavavajillas en color rojo. Si crees que el bermellón puede ser un tono demasiado intenso para tu gusto, puedes optar por tonos azules o en rosa pastel. El secreto está en que combinan con una decoración con tonos blancos o grises claros. Es una gran ventaja porque estos dos colores son muy usados en las cocinas.
Si quieres llevar más allá la originalidad de estas ideas para decorar la cocina, puedes alternar los colores de los electrodomésticos. Si optas por desterrar el aburrimiento en tu cocina y ya tienes una nevera roja, añade un horno fucsia, una batidora verde pistacho y un lavavajillas panelado amarillo. El límite está solo en tu imaginación.
Taburetes altos
No hace falta tener una cocina muy grande para poder disfrutar de unos taburetes que doten a la estancia de un aire ‘New York’. Este tipo de sillas altas, con respaldo bajo o sin él, son las perfectas aliadas para cambiar la decoración de la cocina sin mover ni un solo tornillo. El único requisito para que no desentonen es que tengas una encimera o isla donde puedas sentarte a comer tus platos.
Sitúalas en espacios donde no entorpezcan el tránsito y procura que contrasten con la decoración. Si la cocina es blanca, prueba a poner unos taburetes en rojo y negro para crear un ambiente japonés. Si está pintada en gris, ¿por qué no arriesgarse al color lima?
Verde, que te quiero verde
Las plantas son un clásico cuando se quiere cambiar la decoración sin invertir mucho tiempo ni dinero. Situando un par de macetas en lugares estratégicos de la cocina conseguirás dar un cambio de look a la estancia. Puedes probar con plantas pequeñas o apostar por otras de mayor tamaño si tienes suficiente espacio.
Para no inutilizar las superficies de las encimeras, una buena idea es situar las plantas sobre taburetes o colgarlas en maceteros enganchados al techo. Si decoras con plantas aromáticas como el romero o el tomillo, también puedes optar por sujetarlas a la pared utilizando una tabla de madera envejecida.