Ideas para Halloween en casa
La costumbre de salir a las calles transformados en monstruos y otras criaturas de la noche ya está completamente asentada en España y otro año más, grandes y pequeños se preparan para la noche más terrorífica del año. La fecha señalada es el 31 de octubre por la noche y si ya estás pensando en ideas para ese día, quédate porque te va a gustar.
Además de protegerte de los vampiros con un collar de ajos, no mirar a las brujas y huir de los zombies que deambulan en esa noche por las calles para darte un buen susto, te vamos a sugerir las mejores ideas para Halloween. ¿Quieres pasar una noche de miedo en casa dando una fiesta para los amiguitos de los peques de la casa? Quédate hasta el final del post.
Cómo hacer una fiesta de Halloween
El primer ingrediente para celebrar Halloween en casa es la gente: invita a la familia y amigos a pasar una noche escalofriante en buena compañía. Para darle un toque original al salón, la decoración es primordial. Puedes tallar calabazas, colocar velas y preparar comida con las distintas formas de los seres que afloran en esa noche (momias, zombies, colmillos de vampiro de chuche, etc.).
En una buena fiesta de Halloween casera no puede faltar la música de ambiente y por supuesto las pelis de miedo (incluso podéis hacer un maratón de varias). Otras opciones populares son los juegos de mesa que seguro que triunfan. Con estos ingredientes, un disfraz y las ganas de pasar miedo, quedará una noche inolvidable. ¿Te lo vas a perder?
Haz tu propio disfraz casero para Halloween
Solo tienes que dejar volar un poco la imaginación para que lleguen las mejores ideas de Halloween en casa. Algo fundamental ya sabes que es el disfraz, da rienda suelta a tu creatividad para preparar un disfraz que haga que todos se lleven un buen susto. La clave es un maquillaje con detalles que logren un disfraz lo más realista posible. Pero recuerda que lo verdaderamente importante es juntarte con la familia y amigos para pasar un rato divertido. Y no te olvides de asustar a alguna víctima que tenga la guardia baja.
Si además de en tu vestimenta quieres poner a prueba tu creatividad maquillándote, aquí tienes algunas ideas para que tu caracterización sea estremecedora:
Ver una peli de miedo
Otra de las claves para Halloween en casa que más gusta es ver tu película de terror favorita en un ambiente listo para la ocasión. Echa las persianas, pon a punto las velas o la iluminación deseada y prepara palomitas. Intenta acordarte de los sustos para no llevarte un sobresalto y ya solo quedará cruzar el oscuro pasillo hasta llegar a la cama…
Prepara tus propias recetas de Halloween
No importa si vas a celebrar una fiesta de Halloween en casa con muchos invitados o algo más íntimo. Preparar una cena con la temática de Halloween puede ser una gran idea para que participen los más pequeños de la casa, seguro que les hace mucha ilusión y se lo pasan en grande. Os dejamos algunos ejemplos para que sirvan de inspiración: