Decorar mesa en verano
Por fin volvemos a reunirnos. Después del #QuédateEnCasa y las distintas fases de la desescalada, nos juntamos de nuevo con la familia y amigos. ¿Qué mejor que recibirlos preparando la mesa para tan especial ocasión?
Es habitual que cuando se acerca el verano nos dejemos arrastrar por el buen tiempo imaginando qué haremos en las vacaciones. En esta ocasión te vamos a dar las mejores ideas de decoración de mesas veraniegas desde el departamento de Interiorismo de AEDAS Homes. Así tu mesa será el centro de todas las miradas por lo bonita que está y cualquier reunión con amigos se alargará hasta el amanecer.
Combina tus vajillas
Decorar la mesa para una cena con amigos no es tarea sencilla. La primera idea que te aportamos es combinar los estilos artesanales, personalizados o con formas más irregulares que presentan algunas vajillas. El toque especial se puede conseguir al combinar las piezas de las vajillas más tradicionales (esas que pasan de generación en generación) con piezas de una vajilla moderna.
El blanco nunca falla
Si, como es frecuente, no tienes varias vajillas almacenadas en casa, seguro que puedes encontrar la vajilla blanca. También será una fantástica opción a la hora de decorar una mesa para una cena de verano. El color blanco tiene la capacidad de aportar luminosidad a la mesa y ser muy buen complemento para los accesorios que quieras incorporar en tu mesa para crear el ambiente deseado.
Vajillas estampadas
Una mesa de verano puede quedar perfecta también con estampados, no solo en el diseño del mantel. Cada vez es más frecuente toparse con tejidos y papeles pintados que tienen motivos de selva, animales u hojas, aunque ahora también los podemos ver en la cerámica de las vajillas. Estos conjuntos servirán para darle el toque contemporáneo que necesita tu mesa. Es posible combinar estas piezas con vajillas lisas a color. Te encantará para las cenas en el exterior
A todo color
Azules, verdes, amarillos… La apuesta por el color en la cristalería es todo un acierto. Vasos y copas de distintas tonalidades dan una nota desenfadada y divertida a la mesa. No dudes en utilizar el azul si lo que buscas es dar frescor.
Si es al aire libre…
Lo primero que tienes que asegurar en una mesa de verano si vas a cenar fuera es que haya suficiente luz para cuando se esconda el sol. Hay soluciones muy prácticas que pasan por colocar velas o farolillos. Como apunte extra te recomendamos algún antimosquitos para que estos insectos tan molestos no echen por tierra tu evento.
¿Qué mantel pongo?
Desde el departamento de Interiorismo de AEDAS Homes recomiendan como infalible la opción de los manteles de lino. En tonos arena el resultado será de lo más elegante. Para mesas más formales puedes añadir bajo platos y caminos de mesa que darán un toque especial al conjunto. Para eventos reducidos o distendidos los manteles individuales de fibras naturales para el verano son también una buena opción.
Remata con flores
Para terminar, añade un centro de flores en la mesa. Aprovecha y, si puedes, que sean naturales y con mucha hoja verde para dar frescor y vida a la mesa.
Lee aquí: Consejos para decorar con plantas