En estos días donde todo parece estar del revés no debemos olvidar que siempre hay un después, un paso hacia delante. Con esta visión positiva y pensando en el bienestar de todos durante el #QuédateEnCasa, desde AEDAS Homes queremos ayudarte a crear tu espacio de trabajo, de consulta o de concentración en tu vivienda.
Un lugar perfectamente acondicionado te permite meditar tus proyectos familiares o profesionales, te facilita el estudio y la formación, independientemente de si tienes que reportar a tus jefes o de si eres autónomo. En definitiva, contar con un espacio acondicionado posibilita que puedas soñar planificando tu futuro.
En AEDAS Homes estamos convencidos de la importancia de establecer una rutina de actividades y que cada una de esas acciones tenga el entorno adecuado para poder desarrollarla de una forma plena.
A continuación detallamos 7 consejos para crear tu rincón prefecto:
- Elige una zona con luz natural: los beneficios de la luz natural son muchos, pero entre ellos está un mayor rendimiento cognitivo, un aumento de la productividad y un mejor mantenimiento de la energía positiva y la salud visual.
- Cuida la iluminación: si no dispones de luz natural, lo ideal es que tu iluminación artificial se organice en 3 niveles (general, a la altura del techo y mayor intensidad; puntual, con luces indirectas y una función más decorativa que busca destacar algún punto en concreto; y escritorio, con iluminación sobre el área de trabajo teniendo cuidado de no proyectar sombras o reflejos en pantallas).
- Mobiliario práctico: si es ergonómico mejor que mejor. La comodidad no está reñida con el diseño.
- Decoración acorde a tu personalidad: proyecta tu carisma en el espacio para que sentir inspiración durante el tiempo que permanezcas en él.
- Mejor colores claros: ya que vas a pasar bastante tiempo en ese rinconcito particular, te recomendamos que en él predominen los colores claros porque proporcionan luminosidad, limpieza, serenidad y combinan fenomenal con cualquier detalle decorativo que quieras aportar.
- Mantenlo ordenado: será más apetecible su uso y te ayudará a ser más productivo.
- No olvides una planta: trae energía positiva.
También puedes aprovechar el #QuédateEnCasa para poner en práctica ideas originales con niños o para redecorar las estancias de tu vivienda. Prueba a cambiar de sitio el sofá, a redefinir la orientación de tu cama o a darle un nuevo lugar a la mesa del salón. Conseguirás una sensación completamente diferente utilizando los mismos muebles.