El centro de Madrid está plagado de museos, exposiciones y muestras culturales de todo tipo. Ahora, tu casa de obra nueva en Cabot también pone su granito de arena sumando arte en la capital: la promoción estrena una valla que colorea el barrio de Embajadores.
Frecuentada por cientos de personas que cada domingo acuden a visitar el rastro, la valla tras la que se desarrollan las obras de edificación de esta promoción de 28 viviendas aparece como una paleta multicolor que llama la atención de todo el que la contempla. Con esta iniciativa, AEDAS Homes ha querido acercar el arte a la construcción y ha contado para ello con el artista Iván Harón.
“La idea de hacer una valla diferente en esta promoción de AEDAS Homes surgió precisamente por la ubicación tan especial en la plaza del Campillo del Mundo Nuevo”, explica María Martínez, Directora de Brand Marketing de la compañía. En esta valla se ha seguido la inspiración de artistas internacionales tan conocidos e influyentes como Mondrian –autor de sus famosos cuadros geométricos– y Klee –artífice de, entre otros, ‘Castillo y Sol’–.
La mezcla de ambos estilos e interpretaciones de las formas de casas ha dado como resultado la creación de Iván Harón. “AEDAS Homes se ha planteado esta acción para poder llevar el arte a la calle. El arte siempre estimula, es un pequeño bálsamo para el espíritu, y llevarlo a la calle siempre es beneficioso”, comenta Harón sobre la iniciativa de la promotora en el centro de Madrid.
La excelente ubicación de Cabot –que ofrecerá a sus futuros propietarios piscina en cubierta, garaje, trastero y gimnasio– ha sido determinante a la hora de decidir el diseño de la valla. El barrio donde se encuentra tiene una esencia única que cada semana se deja notar de manera especial en el rastro. “Pensamos que algo artístico es lo que más podía aportar al barrio y, además, darle ese toque de amabilidad que estábamos perdiendo con la implantación de maquinaria, grúas, etc.”, recuerda Samuel Matarranz, gerente de esta promoción entre Embajadores y Puerta de Toledo.
Y tú, ¿aún no te has acercado a hacerte un selfie junto a la valla de tu futura casa en el centro de Madrid?