A Coruña es una de las ciudades más hermosas de la península ibérica y se encuentra en una de las mejores zonas costeras de la región de Galicia. Este territorio ofrece una calidad de vida excepcional para aquellos que buscan establecerse en un lugar con encanto, historia y una vibrante oferta de ocio. Si estás considerando mudarte a A Coruña, aquí te presentamos algunas de las mejores zonas para vivir:
Riazor y Orzán
Estos dos barrios, que se extienden a lo largo de las playas del mismo nombre, son uno de los paisajes más cautivadores de la ciudad gallega. Aquí encontrarás una mezcla de apartamentos modernos con vistas al mar y edificios históricos. La playa está a pocos pasos de distancia y la zona cuenta con una gran variedad de restaurantes, bares y tiendas por estar al lado del paseo marítimo. Es ideal para aquellos que aman el estilo de vida frente al mar.
Ciudad Vieja (casco antiguo)
Si buscas el auténtico corazón histórico de A Coruña, lo encuentras en la mítica Ciudad Vieja, es un laberinto de calles empedradas, plazas encantadoras y edificios antiguos. Aquí encontrarás lugares excepcionales para degustar la gastronomía local y un sinfín de opciones mientras ves como el mar también rodea la zona del puerto con una panorámica increíble. La vida nocturna es, también, muy animada y estarás descubriendo, constantemente, lugares con encanto en cada esquina.
Los Rosales
Si estás buscando un barrio más residencial, tranquilo y cuya conexión con los servicios sea impecable, te encantará los Rosales. La infraestructura de esta zona está muy bien diseñada y dispone de casas unifamiliares, parques y demás servicios, como colegios y muy buenos accesos a las principales carreteras. Es una opción perfecta si lo que se estás buscando son espacios verdes y un ambiente relajado.
Matogrande
La zona más moderna y cosmopolita de A Coruña la podríamos ubicar en Matogrande. Ofrece, igualmente, una amplia gama de servicios, desde centros comerciales, hasta restaurantes y cafeterías. Sigue cerca del centro de la ciudad, pero es, quizá, una zona que no conlleva tanto ajetreo.
Monte Alto
Este barrio no puede considerarse una gran urbe con todos los servicios como los mencionados anteriormente, pero Monte Alto aporta el toque alternativo con sus cafés y tiendas vintage. Quizá, aplicarle el adjetivo de bohemio y artístico nos acercaría bastante al espíritu que se respira en esta zona.
Como ves, A Coruña es una urbe que ofrece una grandísima variedad de opciones para todos los gustos. No te pierdas las promociones de obra nueva que AEDAS Homes te trae por esta zona.