¿Por qué es importante decorar el pasillo?
El pasillo es una zona de conexión hacia otras estancias de la vivienda, no descubrimos nada nuevo. Con los cambios adecuados puede ser un complemento más al estilo de decoración de la vivienda en su conjunto. Pese a lo que puedas creer, para mejorar el ambiente, la luminosidad y el estilo de la vivienda no hace falta tanto. Quédate y te explicamos cómo.
Consejos generales para decorar el pasillo
Vamos desde lo más general a lo más específico. En un pasillo vacío, lo primero que podemos modificar es el color de la pintura. Elegir un color claro para las paredes puede aportar el toque de amplitud y luminosidad que necesitamos para los siguientes pasos.
Después de la amplitud puedes añadir una alfombra en el suelo para aportar calidez y textura, además de ser un complemento perfecto para mantener la temperatura. Elige una con personalidad que encaje también con tu estilo. También puedes conseguir un ambiente acogedor con una buena iluminación, ya sea con lámparas de techo, pared o de pie. Incluso ocultando una línea de LEDs en la parte superior de la pared del pasillo.
Otra manera de aportar a la decoración de pasillos un toque de vida y frescura es con las plantas. El resto puedes ocuparlo con muebles que te pueden ser de ayuda a la hora de almacenar, para sentarse o para apoyar objetos. También puede ser un lugar perfecto para colocar una estantería si no la quieres tener en una habitación.
Ideas originales para decorar el pasillo
Si el pasillo lo permite, también te pueden servir de inspiración alguna de estas ideas que te planteamos en su decoración desde AEDAS Homes:
- Puedes decorar las paredes con cuadros, fotos, espejos, forrar una pared de papel pintado o incluso con molduras que le den carácter y originalidad al pasillo. Todo depende de tu imaginación.
- Prueba a abrir un vano (hueco) que haga que gane en sensación de amplitud y tenga vistas extra.
- Si el pasillo está en el recibidor, puedes hacer un banco de obra para tener un lugar donde quitarse los zapatos al llegar o relajarse.
- No olvides que puede ser el hueco perfecto para instalar armarios empotrados de suelo a techo que te ayuden a ganar espacio en las habitaciones guardando la ropa que no sea de temporada.
Sigue estos consejos e ideas para tener una decoración del pasillo única e inimitable.