Las ideas de decoración para pasillos estrechos más originales
Un pasillo no tiene por qué ser una estancia aburrida y con menos personalidad que el resto de las estancias de la casa. En este post te sugerimos novedosas ideas de decoración para pasillos. Quédate hasta el final para descubrirlas todas.
Si el pasillo dispone de ventanas y buena iluminación será de gran ayuda a la hora de determinar las ideas de decoración que transformarán una simple zona de paso en un espacio con funcionalidad. Para aprovechar esta luminosidad puedes instalar un espejo al fondo del pasillo que aporte luz extra y una mayor sensación de amplitud.
Otra idea de decoración para pasillos es instalar alfombras en el suelo que le darán un toque distintivo y además aportarán un aislamiento extra que te ayudará a aprovechar más eficientemente los recursos energéticos durante el invierno.
Un gran aliado que le dará un aspecto completamente renovado a la decoración del pasillo es la colocación de un papel pintado en ambas paredes o en una de ellas. Hoy en día existen infinidad de diseños en el mercado entre los que podrás elegir el que más se ajuste a tu gusto y personalidad.
Los armarios empotrados o disimulados con pintura del mismo tono para que pasen casi desapercibidos pueden ser otra gran idea de decoración para pasillos. Colocar un armario puede darle funcionalidad y ganarás espacio extra de almacenaje. Las estanterías con baldas reducidas hasta los 40 cm de profundidad pueden ser también una genial idea de decoración para pasillos estrechos. Como apunte te sugerimos colocar una alacena si el pasillo da directamente a la habitación de la cocina.
Por último, si el diseño arquitectónico lo permite, puedes optar por convertir en cristalera una pared del pasillo para ganar sensación de amplitud por parte doble: en el pasillo y en la habitación que pierde la pared por la estructura acristalada.