Esta iniciativa deportiva y solidaria, que cuenta con el apoyo del Atlético de Madrid, ha recaudado más de 20.000 euros gracias a la implicación de más de 20 empresas del sector
Más de 20 empresas del sector inmobiliario disputaron el pasado fin de semana el I Torneo Benéfico de Fútbol 7 Inclusivo para Empresas del Sector Inmobiliario a favor de la Fundación Síndrome de Down de Madrid. Organizado por la Fundación Vía Célere y Asprima, y que cuenta, además, con la colaboración de la Fundación del Atlético de Madrid y Beyer Fisio, tiene el objetivo de promover la inclusión de personas con discapacidad intelectual a la vez que fomenta el trabajo en equipo entre las empresas participantes. En esta primera ocasión, la organización ha conseguido recaudar 20.549 euros que irán destinados a fomentar actividades deportivas que promuevan la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales.
Una iniciativa solidaria en el que varios empleados de AEDAS Homes se calzaron las zapatillas para participar y apoyar el deporte como herramienta educativa y de inclusión. Así, el I Torneo Solidario de Fútbol 7 contó con representantes de las empresas del sector inmobiliario que compitieron en equipos mixtos con personas con condición genética diferente, para concienciar sobre los retos a los que se enfrentan en su día a día.
Javier Sánchez, director de marketing y comunicación de AEDAS Homes, subraya que “este torneo solidario ha supuesto una gran oportunidad para contribuir a la integración social de las personas con discapacidad intelectual y desde AEDAS Homes, para la que el compromiso social es uno de nuestros pilares fundamentales, esperamos que este sea solo el primer paso para una senda de acciones sociales conjuntas con el resto de actores del sector”.
Un proyecto, que ha puesto de manifiesto la necesidad de la implicación de las empresas para apoyar acciones que ayuden a los sectores más vulnerables de la sociedad y cuya recaudación se destinará íntegramente a financiar los proyectos deportivos de Down Madrid.
En esta primera edición, el torneo ha contado con la participación de 20 empresas vinculadas al sector inmobiliario: Vía Célere, ASPRIMA, Ikasa, Tinsa, Neinor Homes, Monthisa, Uponor, ST Sociedad de Tasación, Porcelanosa, Pryconsa, EY, Premier, Aedas Homes, Uría Menéndez, Ferrocarril, Altamira, Aguirre Newman, Siber, Brosh y ETSEM.
Al evento asistieron, además de los jugadores de cada empresa, familiares y compañeros de trabajo que animaron a sus equipos. Tras el torneo, todos los asistentes pudieron disfrutar de un almuerzo.